USCIS facilita acceso a los tiempos de procesamiento de los casos

Compartir en:

El público tendrá acceso a respuestas inmediatas y claras sobre los tiempos de procesamiento de casos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció el jueves cambios para simplificar y mejorar la manera en que la agencia comunica los datos de los tiempos de procesamiento de los casos al público. Como parte de un compromiso de toda la agencia para mejorar la transparencia, la eficiencia y el servicio al cliente, estos cambios también facilitarán que las personas obtengan una respuesta inmediata sobre cuándo pueden hacer una consulta sobre su caso.

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou anunció que «USCIS está comprometido a escuchar a nuestros solicitantes y grupos interesados, y a mejorar continuamente nuestros servicios», igualmente, “Este es un paso importante, y seguramente no será el último en búsqueda de mejorar la claridad y la transparencia de los datos que USCIS brinda al público».

Los tiempos de procesamiento que la agencia pone a la disposición del público proporcionan la información necesaria para comprender cuánto tiempo puede tomar a USCIS procesar un formulario en particular. Para dar este tiempo estimado se basaron en las estadísticas de los 6 meses anteriores de cuánto le tomó a USCIS aprobar o denegar un porcentaje específico de casos para un determinado formulario.

A raíz de la pandemia de COVID-19 y debido a las limitaciones de recursos producto de la administración anterior, USCIS acumuló un número significativo de casos pendientes y experimentó un aumento en los tiempos de procesamiento. En febrero se hablaba de 9.5 millones de solicitudes acumuladas. 

Con los cambios adicionales efectuados, los usuarios pueden encontrar inmediatamente la información del tiempo de procesamiento para su tipo particular de caso, en lugar de ver un agregado de todos. Entre los cambios se incluyen:

-Menú desplegable para categorías de formulario. Por ejemplo, si deseas verificar cuánto tiempo de espera actual es para el Formulario N-400 Solicitud de Ciudadanía en el Centro de Servicio de Nueva York, puedes limitar los resultados especificando la categoría del formulario.

-El tiempo de espera ahora se concreta a un solo número (por ejemplo, 7.5 meses) en lugar de un rango (7.5 a 11 meses).

-Revisar, simplificar y agregar contenido adicional a las páginas web de tiempos de procesamiento para aumentar la transparencia, incluyendo una nueva página de Preguntas Frecuentes y una página mejorada de Información Adicional.

Por último, esta iniciativa de la agencia, se hace en búsqueda de mejorar la forma en que se muestran los tiempos de procesamiento, gestionando de manera significativa, concreta y útil para ambas partes. Sin embargo, hay que resaltar que cada caso es único, y algunos casos tardan más que otros en procesarse, dependiendo de las particularidades del caso. 

Noticia realizada con información de: USCIS y Telemundo 47