Estados Unidos revela los resultados de la Lotería de Visas 2023

Compartir en:

El sábado se dió a conocer quienes fueron los participantes que fueron seleccionados para la segunda etapa de la lotería de visa 2023 que otorga 55 mil tarjetas de residencia o green card a inmigrantes que quieren residir de forma legal en los Estados Unidos. 

La selección de ganadores de la lotería se lleva a cabo “por un sistema aleatorio según las asignaciones de visas disponibles en cada región y país, de todas las solicitudes registradas”, dijo el Departamento de Estado (DOS).

Para consultar el estado de su solicitud, lo debe hacer mediante la página digital del sorteo de Visas de Diversidad (DV), la cual, se actualizará para informar a todos los participantes si su registro en línea fue seleccionado o no. Para realizar la consulta, necesita ingresar el número de confirmación que obtuvo cuando llenó su formulario de inscripción, sin este no será posible. 

Además, el DOS señala que “no enviará cartas de notificación ni notificará a los seleccionados por correo electrónico”. Y que las embajadas y consulados de Estados Unidos “no proporcionarán una lista de seleccionados”. 

Posterior a ese primer filtro, a los participantes que continúan en concurso para la obtención de la visa, se les solicitará información adicional a la enviada en la solicitud de participación, por ejemplo, documentos para corroborar datos de identidad y curricular. También, deberán acudir a una cita ante un consulado de Estados Unidos.        

El Departamento de Estado distribuye las visas entre seis regiones geográficas, y ningún país puede recibir más de 7% de los DV disponibles en cualquier año. Este año, entre los países elegibles se tienen a:  Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bolivia, Chile, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad, Tobago y Uruguay, también tuvieron oportunidad de participar: Egipto, Argelia, Uzbekistán, Irán, Ucrania, Nepal, Afganistán, Congo,etc. 

Por otro lado, se encuentran los países más de los 50.000 ciudadanos que emigraron a EE.UU en los últimos cinco años y no pueden realizar postulación, algunos de ellos son: Bangladesh, Brasil, China, Hong Kong, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, México, Pakistán, Corea del Sur, Venezuela y Vietnam.

Finalmente, el Departamento de Estado anunció a los seleccionados al azar, que tendrán hasta el 30 de septiembre del año en curso para averiguar si fueron seleccionados o no.

Noticia realizada con información de: Univisión y Telemundo.