México y Estados Unidos, en la lucha por problemáticas compartidas

Compartir en:

Durante la reunión entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Joe Biden se trataron temas como: el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la inflación, migración y seguridad.

En el encuentro, los líderes políticos tocaron temas como la inflación, el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TL-CAN), la seguridad en las fronteras, migración, el cambio climático, la Cumbre de las Américas y el próximo Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), que se llevará a cabo en septiembre.

Tras la reunión bilateral entre el presidente AMLO y su homólogo, Biden, los mandatarios informaron que México y Estados Unidos afirman su amplia y profunda cooperación, así como su compromiso para construir un futuro más próspero y seguro.

Como se mencionó anteriormente, en la reunión entre los presidentes se trataron diferentes temas. De acuerdo, con un comunicado conjunto, difundido la noche del pasado martes, se detalló una serie de medidas que implementarán con relación a:

*Los mandatarios hablaron de la importancia del tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), por lo que acordaron su plena implementación, con el objetivo de beneficiar a las familias trabajadoras, incluyendo garantizar sus medidas laborales.

*Para el tema de la inflación, proponen combatirla de manera conjunta acelerando la facilitación del comercio bilateral y reduciendo los costos comerciales.

*Los gobiernos de Estados Unidos y México invertirán en la modernización de la infraestructura fronteriza para proyectos a lo largo de la frontera de más de tres mil kilómetros, con el que se pretende hacer que el flujo comercial y de personas sea más seguro y eficiente, así como la creación de empleos bien pagados en la región.

Otros temas hablados y a los que se les planteó solución fueron: la transición de México a energías limpias, abordar los desafíos como el fentanilo (El fentanilo es un fuerte analgésico opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente. En su forma recetada se utiliza para calmar el dolor, pero el fentanilo también se produce ilegalmente y se distribuye como droga callejera, es una de las drogas que más causa muerte por sobredosis) el tráfico de armas y el contrabando de personas, estableciendo un grupo operativo entre ambos países. 

La reunión entre el presidente mexicano y su homólogo estadounidense se llevó a cabo sin mayor percance, con cordialidad y múltiples acuerdos para el beneficio de ambas naciones. Sin embargo, no faltaron las burlas y los memes de este encuentro, específicamente para el presidente mexicano quien fue sumamente burlado en las diferentes redes sociales. 

Noticia realizada con información de: El Financiero y El País. 

¿Quieres migrar o legalizar tu situación en Estados Unidos?

Con AsisVisa puedes hacerlo, agenda una consulta en el siguiente link https://www.asisvisa.com/consulta-legal