Estados Unidos le da la bienvenida a 6.600 nuevos ciudadanos

Compartir en:

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) celebrará el Día de la Independencia este año dando la bienvenida a más de 6.600 nuevos ciudadanos en más de 140 ceremonias de naturalización entre el 1 y el 8 de julio.

“A lo largo de la historia de nuestra nación, se ha tenido la promesa de vida y libertad, y la libertad de buscar la felicidad, esto es lo que ha atraído a millones de personas de todo el mundo a llamar a Estados Unidos su hogar. En USCIS, nuestra creencia está en la promesa de que Estados Unidos se renueva a diario a medida que trabajamos para dar la bienvenida a los inmigrantes como nuestros conciudadanos”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. 

Las ceremonias demuestran el compromiso de dar la bienvenida a los inmigrantes y promover los beneficios de la ciudadanía para todos los que son elegibles. En el año fiscal 2021, USCIS dio la bienvenida a 855,000 nuevos ciudadanos estadounidenses y en lo que va del 2022, ha dado la bienvenida a 661,500 nuevos ciudadanos estadounidenses y logró un progreso significativo de reducción en las filas pendientes de naturalización por el atasco causado en la pandemia.

USCIS reafirma su compromiso de hacer que el proceso de naturalización sea accesible para todos aquellos que sean elegibles. Desde el comienzo de la administración Biden-Harris, esta organización ha tomado una serie de medidas para apoyar la implementación de la Orden Ejecutiva 14012: Restaurar la fe en nuestro sistema de inmigración legal y fortalecer los esfuerzos de integración e inclusión para los nuevos estadounidenses. Igualmente, los esfuerzos y las mejoras en el acceso a los procesos de naturalización no paran de ser promovidos por estas entidades de acuerdo a las normas estipuladas. 

Finalmente, estas ceremonias especiales de naturalización se llevarán a cabo en todo el país y se incluyó una ceremonia de naturalización para miembros del servicio militar el 1 de julio en San Diego, en el Museo USS Midway, este fue un portaaviones de la Armada de los Estados Unidos, el líder de su clase y lleva este nombre en honor a la batalla de Midway. También, fue el buque más grande del mundo hasta 1955 y participó en diferentes guerras. 

Otros sitios donde se realizarán las ceremonias son: en el parque Vienna Town Green, en Mount Vernon, hogar de George Washington, Biblioteca Pública de Nueva York, la Casa Betsy Ross, en el Distrito Histórico de Filadelfia, Monticello, hogar de Thomas Jefferson en Virginia y parques nacionales como el Parque Nacional Saguaro en Arizona y Valley Forge en Pensilvania. Adicionalmente, entre los participantes a estos eventos se encuentran: la directora de Inteligencia Nacional Avril Haines y la secretaria del Tesoro Janet Yellen. 

Noticia realizada con información de: USCIS 

¿Te gustaría obtener la ciudadanía americana? Agenda una consulta en el siguiente link y comienza tu proceso hoy: https://www.asisvisa.com/consulta-legal