En Estados Unidos no cesan los tiroteos

Compartir en:

En las últimas semanas, la Corte Suprema de los Estados Unidos ha fallado en torno a temas indispensables para los norteamericanos: el porte de armas, el aborto y el cambio climático. 

Con relación al porte de armas, el debate está nuevamente abierto por el último ataque ocurrido el lunes de esta semana en un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, Illinois, el cual, ha dejado a 7 personas asesinadas y otras 25 han sufrido heridas con armas de fuego, con edades promedios entre los 8 y 85 años.

El sospechoso, identificado como Robert Crimo, fue detenido después de una persecución a las afueras de Chicago. El hombre, armado con un potente fusil, disparó desde una azotea contra la multitud que se había reunido para el tradicional desfile del 4 de julio en Highland Park, localidad de 30.000 habitantes.

Este nuevo tiroteo se produjo en el marco de una ola de violencia armada que enfrenta Estados Unidos, donde aproximadamente 40.000 personas mueren anualmente por armas de fuego. El incidente entristeció la fiesta más patriótica del país, en la que se llevan a cabo desfiles para conmemorar la independencia, las familias se reúnen, asisten a eventos deportivos y celebran con fuegos artificiales, muchas de las personas que estaban esperando el desfile creían que el sonido emitido por el arma, eran fuegos artificiales, hasta que vieron a las personas corriendo despavoridas, gritando y buscando refugio.

El presidente Joe Biden dijo, que tanto él como su esposa estaban “conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia. No voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”, dijo el mandatario. La semana pasada, Biden firmó la primera legislación importante en décadas sobre seguridad y control de armas, pocos días después de que la Corte Suprema reconociera el derecho fundamental de los estadounidenses a portar armas en la calle.

Un tema que genera división en el país norteamericano, pero que tiene que ser manejado prontamente para evitar que sigan ocurriendo estos actos. De acuerdo con el sitio web Gun Violence Archive, en 2022 van 309 tiroteos registrados en Estados Unidos.

Las rápidas ráfagas de un rifle de alta potencia trajeron la escalofriante realidad de que nadie puede estar completamente seguro de estar a salvo, Highland Park, ahora se unió a Uvalde, Columbine, Newtown y Parkland entre otras ciudades y pueblos que han presentado tiroteos en lo que va corrido del año. 

Noticia realizada con información de: El Espectador y CNN. 

Sabemos que estás noticias son bastante desafortunadas, sin embargo, no todo debe ser malo, todavía estás a tiempo de poder migrar y obtener estatus migratorio en Estados Unidos ¿Quieres comenzar? Agenda una consulta en el siguiente link https://www.asisvisa.com/consulta-legal