El gobernador Ron DeSantis, del partido republicado, declara una nueva ley contra la inmigración ilegal en Florida, la cual, promulga que:
- Exige a las empresas con al menos 25 empleados que verifiquen el estado inmigratorio de los trabajadores en una base de datos federal llamada E-Verify, y crea sanciones para los empleadores que a sabiendas den trabajo a «extranjeros no autorizados».
- Exige a algunos hospitales que soliciten información sobre el estatus inmigratorio de los pacientes en los registros de admisión.
- No se podrá transportar personas sin estatus. Será un delito que puede enfrentar hasta 5 años de prisión o una multa de 5.000 dólares por persona.
- Algunas licencias de conducción e identificaciones emitidas por otros estados a los inmigrantes en situación irregular no serán válidas en Florida
¿Cuándo entra en rigor?
En el mes de julio entrará en rigor esta nueva normativa que servirá para tomar medidas contra la creciente amenaza de migración irregular, como resultado, según proclama el gobernador, del fracaso de la administración de Biden para asegurar las fronteras.
Fuentes: CNN, NBC News