La Reunificación Familiar es únicamente para personas que son nacionales de Colombia, El Salvador, Guatemala u Honduras que tengan Peticiones Familiares aprobadas. La petición Familiar hace referencia a cuando un padre pide a sus hijos, una pareja en matrimonio pide a su esposo o un hijo pide a sus padres.
Es importante que tengan en cuenta que no es posible optar por este programa como se aplicaría normalmente a cualquier tipo de solicitud de inmigración, por el contrario, será el Gobierno Federal quien seleccione a la familias que tengan peticiones familiares aprobadas y se encuentren en la tapa del centro nacional de visas.
Los ciudadanos que apliquen al programa además deberán encontrarse fuera de Estados Unidos, cumplir con los requisitos médicos y de evaluación, y no haber recibido una visa de inmigrante. ¿Y si soy elegible?
En el caso de que resulten elegibles, serán considerados para recibir un permiso de libertad condicionada o “parole” para permanecer en territorio estadounidense hasta por tres años, mientras avanza su proceso para convertirse en residentes permanentes legales.
¿Te sirvió aclarar tus dudas sobre la reunificación familiar? ¡Cuéntanos en los comentarios!