Muchas de las preguntas que tienen quienes migran es si pueden solicitar asilo político en Estados Unidos si ingresaron ilegalmente.
La respuesta es SÍ es posible, siempre y cuando cumplas con lo siguiente:
- No puedes estar en proceso de remoción.
- Debes solicitar asilo dentro del período de un año de su última llegada a USA
- O debes demostrar que eres elegible para una excepción al requisito anterior.
Innumerables personas llegan a Estados Unidos en busca de protección debido a experiencias pasadas de persecución o el persistente riesgo de sufrir persecución por: su raza, su religión, su nacionalidad, su asociación con un grupo social o su ideología política.
En caso de que quieran aplicar a un proceso de asilo político deben saber que existen 2 maneras de obtener Asilo Político, te explico cuáles son y qué significan:
Asilo Afirmativo: para obtener asilo afirmativo debes estar presente en USA. Debes solicitar estatus de asilo independientemente de la forma en que llegó a USA o de su estatus de inmigración actual.
Asilo Defensivo: una solicitud de defensa de asilo ocurre cuando usted solicita asilo como una defensa en contra de su remoción de USA. Para que un procesamiento de asilo sea de defensa, usted debe estar en procesos de remoción en el Tribunal de Inmigración con la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR).
¿Necesitas ayuda en tu proceso de Asilo? Déjanos un comentario