Residentes permanentes condicionales quedarán eximidos de entrevista

Compartir en:

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció ayer 7 de abril que eximirá de entrevista obligatoria a algunos residentes permanentes condicionales que han diligenciado una petición para eliminar el estatus condicional.


En la entrevista, este tipo de residentes casados ​​ciudadanos con estadounidenses deben comprobar ante el oficial de USCIS que su matrimonio es real y no por obtener un beneficio migratorio.


De acuerdo con la política actualizada, USCIS puede obviar el requisito de la entrevista si un oficial de la agencia determina que hay suficiente evidencia sobre la buena fe del matrimonio, no hay indicios de fraude, falsa representación en los documentos de respaldo, y no hay antecedentes penales, entre otras consideraciones.


Los nuevos criterios guiarán a los oficiales para determinar cuándo eximir de las entrevistas a los residentes permanentes que presentaron una petición I-751 para que se les retiren las condiciones a su residencia.


Por otra parte, la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, quien es la primera mujer en ocupar este puesto, dijo en un comunicado que esta actualización «es congruente con las prioridades de la agencia para derribar las barreras en el sistema de inmigración y eliminar las cargas indebidas para quienes buscan beneficios».


Actualmente, el tiempo de espera para las solicitudes I -751 es de 22 a 36 meses y según datos de la agencia para el 2017 se presentó más de 166.000 solicitudes.


Son diversos los cambios que se están dando en el gobierno de Joe Biden, flexibilizando con ello la norma impuesta por el gobierno del entonces presidente Donald Trump en 2018, que proclamaba que todos aquellos que obtuvieron la residencia permanente condicional por ser cónyuges de ciudadanos estadounidenses y que han presentado una solicitud para que se les retire el estatus condicional asistieran a una entrevista personal con USCIS.


Información tomada de: EFE Noticias 

Mantente actualizado sobre inmigración con nuestro canal de YouTube: