Formularios de Renovación de DACA ahora se pueden presentar en línea

Compartir en:

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que las personas que anteriormente recibieron DACA ahora pueden presentar en línea el Formulario I-821D, consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

“La expansión de la presentación en línea es una prioridad para USCIS, ya que hacemos que nuestras operaciones sean más eficientes y efectivas para la agencia y nuestros solicitantes”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

En este momento, la opción de presentar en línea solo está disponible para personas a las que se les haya otorgado DACA anteriormente. Dichas personas también deben presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, que está disponible en línea, y cargar el Formulario I-765WS, que es evidencia como parte de la presentación de DACA. 

Sin embargo, las personas que solicitan DACA por primera vez no pueden acceder a este  beneficio, ellos deben presentar el Formulario I-821D en formato impreso.

Con la adición del Formulario I-821D, las personas ahora pueden presentar 13 formularios de USCIS en línea, los cuales se pueden encontrar en la página Formularios Disponibles para la Presentación en Línea. 

Cabe resaltar, que para presentar estos formularios en línea, los solicitantes deben primero  crear una cuenta en línea de USCIS, que brinda un método conveniente y seguro para enviar formularios, pagar tarifas y dar seguimiento el estatus de cualquier solicitud de inmigración pendiente con USCIS durante todo el proceso de adjudicación.

La creación de esta cuenta no tiene ningún costo, por el contrario, son mayores los beneficios al brindar la posibilidad de comunicarse con la agencia a través de una bandeja de entrada segura y responder en línea a las solicitudes de evidencia.

De acuerdo con la agencia de inmigración, desde el lanzamiento de la presentación de trámites en línea en 2017, la cantidad total de formularios presentados en línea ha aumentado significativamente. En el año fiscal 2021, se presentaron en línea aproximadamente 1,210,700 peticiones y solicitudes, un aumento del 2.3 % con respecto a las 1,184,000 presentadas en el año fiscal 2020.

Información tomada de: USCIS