Escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos

Compartir en:

El Gobierno de Estados Unidos busca contrarrestar una crisis inesperada por la escasez de leche de fórmula para bebés, agudizada en las últimas semanas.

La incertidumbre frente a la escasez de leche de fórmula para bebés golpea a millones de familias estadounidenses afectadas. El faltante se registraba hace meses en Estados Unidos, pero se acrecentó con la decisión de Laboratorios Abbott, el mayor proveedor de leche en polvo en el país, de suspender momentáneamente sus productos. Debido a una posible contaminación bacteriana luego de la muerte de dos bebés.

Por otra parte, mientras circulan en diferentes redes fotos de los estantes vacíos en supermercados y los padres asustados lidian con la continua escasez de fórmula para bebés en el país, algunos políticos critican a la Administración de Biden, alegando que está dando prioridad a los niños inmigrantes detenidos en la frontera donde sí cuentan con fórmulas sobre las familias estadounidenses.

Sin embargo, lo que desconocen los críticos es que según establece el acuerdo Flores de 1997 se requiere que los agentes fronterizos provean alimentos y agua, entre otras cosas, a los menores detenidos, lo que puede significar darles fórmula infantil. Si no lo hiciera, el Gobierno de Biden estaría violando la ley.

También, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el 18 de mayo que Abbott Nutrition, la empresa que está en el centro de la actual escasez de leche de fórmula para bebés, podría enfrentarse a cargos penales. 

Aparte de las medidas que se están considerando en la legislatura, el presidente Joe Biden también ha tratado de llegar a acuerdos que permitan más importaciones extranjeras de leche de fórmula para bebés.

Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y Abbott llegaron a un acuerdo que permitiría reabrir la planta de Sturgis. Sin embargo, la empresa ha dicho que, incluso cuando se reabra la planta, podrían pasar entre ocho y diez semanas para que la leche de fórmula vuelva a abastecerse en los supermercados.

Todas las soluciones han salido a flote, el presidente Bide invoca la Ley de Producción de Defensa para hacer frente a la escasez de fórmula para bebés el presidente recurrió a una ley de tiempos de guerra para garantizar que los fabricantes de la leche en polvo tengan los insumos suficientes para elaborar el producto.

El anuncio implica que el Gobierno federal dará prioridad a los ingredientes clave para la producción de fórmulas lácteas y obligará a los proveedores a proporcionar los recursos necesarios a los fabricantes. Igualmente, Biden ha ordenado al Departamento de Defensa que se usen aviones militares para ayudar en la importación de la fórmula desde el extranjero.

Noticia realizada con información de: Telemundo y  The Epoch Times.