El sueño de muchos migrantes es llegar a ser Residentes Permanentes en Estados Unidos, y Catalina Hernández lo hizo realidad. Hace nueve años llegó al país con una visa de turista, luego cambió su estatus a estudiante, y desde entonces se propuso quedarse y obtener su Green Card por sus propios medios.
Catalina se dedicó de lleno a sus estudios durante estos nueve años. Hizo cursos de inglés, especializaciones, y hasta una maestría, todo con un solo objetivo: convertirse en Residente Permanente.
¡Y lo logró en nueve meses y medio! Sin pagar procesamiento premium, es decir, sin tener que desembolsar un extra al Gobierno Federal para acelerar su solicitud. ¿Suena increíble, verdad? Pues déjame contarte cómo lo hicimos.
Perfil Profesional
Catalina es Administradora de Empresas, graduada de la Universidad Externado de Colombia, con un Associate in Science en Marketing Manager y una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Marketing de Nova Southeastern University en Miami, Florida.
Gracias a su sólida experiencia profesional y sus años de trayectoria, pudo aplicar a la Visa EB-2 NIW, que exige ser profesional con al menos cinco años de experiencia o tener una maestría. Catalina cumplía totalmente con este requisito.
Proyecto de interés nacional
Catalina desarrolló un proyecto en donde analiza imágenes diagnósticas para niños usando un software con una metodología menos invasiva, lo que reduce la exposición de los pacientes a los rayos X.
Este proyecto, basado en su experiencia en imágenes diagnósticas, fue la base de su solicitud EB-2 NIW. Lo especial de esta visa es que no necesitas un patrocinador, pero sí debes presentar un proyecto que demuestre por qué eres de interés nacional y mereces la Residencia Permanente en Estados Unidos.
Tiempos de respuesta USCIS
Radicamos la solicitud el 13 de octubre de 2023. El 10 de abril de 2024, nos pidieron evidencia adicional (RFE), la cual respondimos el 8 de julio de 2024. Finalmente, el 26 de julio de 2024, ¡nos aprobaron la solicitud!
Dado que su caso tiene fecha de prioridad del 13 de octubre de 2023 y el último boletín de visas indica que están revisando solicitudes de marzo de 2023, si el boletín avanzara linealmente, Catalina tendría que esperar siete meses para solicitar su Green Card. Pero por ahora, puede estar tranquila porque su caso ya está aprobado.
Catalina ya está un paso más cerca de su Green Card, demostrando que con perseverancia y un buen plan de negocios, los sueños sí se hacen realidad.
¡Ahora es tu turno! Si estás listo para dar el siguiente paso hacia tu residencia, contáctanos a WhatsApp +1 (786) 619 5937 o por nuestra redes sociales @asisvisa y hagamos tu sueño realidad.