Cierre del primer alojamiento de afganos en los Estados Unidos debido al reasentamiento

Compartir en:

La administración del presidente Joe Biden dio a conocer el miércoles 17 de noviembre que dejó de albergar a los afganos evacuados en uno de los sitios militares que los han alojado desde el verano, argumentado, que es debido al incremento del ritmo de su reasentamiento en los Estados Unidos.

Más de 25.000 afganos han podido dejar las instalaciones militares, luego de que los talibanes tomaran el poder de su patria. El proceso de reasentamiento ha funciona para lo afganos como una oportunidad para comenzar una nueva vida, además de brindarles reubicación en Estados Unidos, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)

Hasta el 17 de noviembre cerca de 45.000 evacuados de Afganistán permanecían en los lugares de alojamiento temporales en siete instalaciones militares: Indiana, Nueva Jersey, Nuevo México, Virginia y Wisconsin.

A pesar de que el gobierno no ha brindado una fecha límite para la reubicación de todos los evacuados de las bases militares temporales, el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, afirmo el martes 16 de noviembre al Congreso que se tiene como objetivo poder realizar el reasentamiento entre diciembre y febrero.