Miles de personas han cruzado la frontera, en su mayoría haitianos, todos aquellos que han cruzado se han visto en la necesidad de dormir bajo el puente en condiciones deplorables, generando de este modo una creciente crisis humanitaria.
El Puente conecta con Texas y con la Metrópoli Acuña de México, el cual cuenta con un campamento temporal que ha tenido un incremento en el flujo de personas que llegan allí.
Según datos del gobierno, la situación ha sido tal, que a principio de este año (2021), se comunicó que el número de migrantes detenidos en la frontera en el mes de julio superó los 200.000 casos por primera vez en 21 años.
En su gran mayoría son migrantes haitianos, cubanos, venezolanos y nicaragüenses los que se ven expuestos a esperar en temperaturas de 37° C, por lo que deben regresar por suministros, aunque el campamento improvisado tiene pocos servicios para ofrecerles.
Desde la llegada de la administración Biden, se han visto grandes cambios en procedimiento de inmigración, además de la creación de un grupo de trabajo para reunificar a los niños migrantes con sus familias, detener la construcción del muro fronterizo de Trump y revisar los programas cancelados por su predecesor en materia de inmigración.
La noticia ha sido creada a partir de BBCNEWS: https://bbc.in/3zrcG7R