8 millones de indocumentados podrían conseguir la residencia legal

Compartir en:

Varios demócratas han presentado una reforma a la ley de Inmigración de 1929 que, de ser aprobada sería una oportunidad para ocho millones de indocumentados.

El miércoles los representantes demócratas Zoe Lofgren (CA), Norma Torres (CA), Grace Meng (NY), Lou Correa (CA), Adriano Espaillat (NY) y Jesús «Chuy» García (IL) presentaron el proyecto de ley “Renovación de las Disposiciones de Inmigración de la Ley de Inmigración de 1929”, más conocida como la Ley de Registro.

La Ley de Registro permite solicitar el estatus de residente legal a los inmigrantes indocumentados que se encuentran viviendo en Estados Unidos antes del 1 de enero de 1972. Con el actual proyecto, se busca cambiar esa fecha para ayudar a obtener un estatus migratorio legal a millones de personas siempre que se cumplan ciertos requisitos, entre ellos demostrar al menos siete años viviendo en el país y no tener récord criminal. 

De ser aprobado este proyecto, permitiría que ocho millones de indocumentados, con al menos siete años viviendo en Estados Unidos, puedan pedir la residencia como primer paso hacia la ciudadanía.

El congresista García de Illinois, dijo:“Hoy hay una esperanza renovada para millones de inmigrantes que han vivido en nuestro país, formado familias, comprando casas y han sido parte de sus comunidades, a veces por décadas”, y agregó que  “Este proyecto de ley brinda la oportunidad de dar tranquilidad y un camino legal a aproximadamente 8 millones de inmigrantes”.

La última vez que se modificó la Ley de Registro fue en 1986, cuando se implementó como límite el 1 de enero de 1972, es decir, la fecha de estancia en EE.UU. para que un inmigrante pudiera adherirse a la norma y solicitar una ‘green card’. Desde 1986, más de 73,000 inmigrantes han obtenido la residencia permanente con esta ley, pero actualmente es más complicado o casi imposible, debido a la fecha límite de entrada marcada.

La reforma deberá pasar una primera prueba en la Cámara de Representantes, luego ir al Senado y finalmente ser firmada por el presidente Joe Biden.

Noticia realizada con información de: Univisión y Telemundo. 

Si no resulta beneficiado con este nuevo proyecto por la fecha, no lo aprueben u otro motivo, con AsisVisa tienes un seguro. Aquí podrás descubrir que emigrar es más rápido, fácil y seguro de lo que creías. 

Agenda tu consulta inicial https://www.asisvisa.com/consulta-legal