Parlamentario del Senado da un golpe al plan de reforma migratoria de los demócratas

Compartir en:

Los demócratas y algunos aliados republicanos han logrado avances representativos durante las últimas dos décadas hacia una legislación que ayudaría a millones de inmigrantes a obtener un estatus legal persistente en los Estados Unidos. 

Los demócratas no pueden usar su paquete de 3.5 billones de dólares que impulsa programas sociales y climáticos para su plan de brindar a millones de inmigrantes la oportunidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses, anunció Elizabeth MacDonough, parlamentaria del Senado, en lo que respecta al objetivo más buscado por el partido. 

La encargada no partidista de interpretar las normas del Senado, MacDonough, generó un panorama desalentador para el presidente Joe Biden, legisladores demócratas, aliados en la comunidad progresista y partidarios de inmigración, luego de su decisión, la cual, afecta de manera contundente las esperanzas de los demócratas de implementar cambios unilaterales (por encima de la oposición republicana)

La decisión tomada aleja a los inmigrantes que buscaban obtener una residencia legal permanente o tal vez la ciudadanía. Se nubla una oportunidad para los jóvenes inmigrantes traídos ilegalmente al territorio estadounidense cuando eran niños, los inmigrantes con Estatus de Protección Temporal que han huido de países afectados por desastres naturales o violencia extrema; los trabajadores esenciales; y los trabajadores agrícolas.

Chuck Schumer, DN. Y., Senador de la mayoría del Senado afirmo en una declaración escrita «estamos profundamente decepcionados con esta decisión, pero la lucha para brindar un estatus legal a los inmigrantes en la reconciliación presupuestaria continúa»…»Los demócratas del Senado han preparado propuestas alternativas y mantendrán reuniones adicionales con el parlamentario del Senado en los próximos días».

Una alternativa que los defensores han dicho que están explorando sería actualizar una fecha de «registro» que permita a algunos inmigrantes en los EE. UU. Convertirse en residentes permanentes si cumplen con ciertas condiciones. Sin embargo, no está claro si siguieran esa opción o cómo gobernaría el parlamentario.

Los demócratas y algunos aliados republicanos han logrado avances representativos durante las últimas dos décadas hacia una legislación que ayudaría a millones de inmigrantes a obtener un estatus legal persistente en los Estados Unidos. 

La noticia ha sido creada a partir de APNEWS: https://bit.ly/3lTiH8B