En febrero se redujo el número de detenidos en cárceles ICE y aumentaron las liberaciones bajo el programa Alternativas de Detención

Compartir en:

¡Muy buenas noticias! Durante del mes de febrero el número de inmigrantes detenidos en las cárceles de la Oficina de Inmigración y Aduanas se redujo, mientras que las liberaciones de extranjeros detenidos han ido en aumento, gracias al Programa Alternativas de Detención, que permite a indocumentados de bajo riesgo esperar bajo libertad la resolución de sus casos en la Corte de Inmigración. 

Según un reporte del Centro de Información y Acceso de Registros Transaccionales, la cantidad de personas detenidas por ICE disminuyó durante las últimas cuatro semanas, arrojando así un número de 938 capturaron y sumándose a los 20.000 retenidos a la fecha del 13 de febrero. 

Frente al número de personas inscritas en el Programa Alternativas de Detención, los investigadores señalaron que había un incremento de más de 18.000 personas para ubicarse en 182 mil cárceles al 12 de febrero y el mayor número de detenidos se encontraba confinado en los centros de detención ubicados en el estado de Texas, en la frontera con México.  

Mantente actualizado sobre inmigración con nuestro canal de YouTube.