El Departamento de Seguridad Nacional comunicó que desde el 29 de noviembre del año en curso se comenzaría la implementación de las directrices para el Cumplimiento de la Ley de Inmigración Civil firmadas por el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas el 30 de septiembre.
En el memorando del 30 de septiembre del 2021 se anuncia que las nuevas pautas, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se asegurará de que haya un proceso de revisión de casos justo y equitativo que brinde a los no ciudadanos y a sus representantes la oportunidad de obtener una revisión rápida de una acción de cumplimiento tomada.
El secretario Alejandro Mayorkas afirmó: “El DHS llevará a cabo nuestra misión de salvaguardar nuestro país de manera justa y humana. Al tomar nuestras decisiones de aplicación, enfocaremos nuestros esfuerzos en las mayores amenazas al tiempo que reconocemos que la mayoría de los no ciudadanos indocumentados, que han estado aquí durante muchos años y que han contribuido positivamente al bienestar de nuestro país, no son prioridades para la remoción.»