Vive y trabaja en EE.UU. obteniendo la Residencia Permanente. Si tienes una habilidad o talento extraordinario en las artes, ciencias, educación, negocios, o, deportes, puedes aplicar a la Visa EB-1. Aunque la EB-1 es una opción basada en el empleo, si calificas, no necesita que un empleador te patrocine. ¡Puedes autopeticionarte!
Si estás pensando en inmigrar sin necesitar un empleador, o eres dueño(a) de un negocio, tienes muy buenas opciones para cumplir tu sueño de vivir en los Estados Unidos. Su mejor opción es EB-1, la cual se divide en las siguientes subcategorías:
EB-1A: Para aquellos con habilidades extraordinarias en las áreas de negocios, atletismo, ciencias, educación y artes.
EB-1B: Para destacados investigadores y profesores.
EB-1C: Para gerentes y ejecutivos de empresas multinacionales.
Beneficios de la EB-1:
Sin oferta de empleo
A diferencia de la mayoría de las categorías de la Green Card basadas en el empleo, la solicitud EB-1A no requiere pasar por el largo proceso de prueba del mercado laboral (PERM) para demostrar que no hay trabajadores estadounidenses calificados disponibles.
Migra con tu familia
Puedes solicitar a tu cónyuge e hijos solteros menores de 21 años para que emigren juntos a los Estados Unidos. Además, tienen la posibilidad de conseguir permiso de trabajo
Procesamiento premium
Existe un programa de procesamiento premium, lo que significa que podría aprobarse tu solicitud en 15 días o menos. A menos que no se presente alguna solicitud de evidencia adicional (RFE) que podría dilatar los tiempos de espera de tu caso.