Según Food Research and Action Center, las comunidades afrodescendientes y latinas son quienes sufren más hambre en USA debido al racismo sistémico que da como resultado niveles más altos de pobreza, falta de acceso a alimentos saludables y discriminación salarial, entre otras causas.
De los 38 millones de personas que sufren la inseguridad alimentaria en USA, 11 millones son latinos, 9.5 millones son afroamericanos y 2.4 millones son nativos americanos, afirma un nuevo estudio de Feeding America.
Para un hogar que tiene dificultades en pagar vivienda, servicios, transporte y otras necesidades, la carga adicional de precios altos de alimentos puede tener un impacto significativo en el presupuesto del hogar.
Todo esto se debe a que los alimentos nutritivos tienden a ser costosos, por ende, suelen estar fuera del alcance de las poblaciones de bajos ingresos. Por ello, se deberían tomar medidas para solucionar las inequidades alimentarias y ayudar a que los alimentos sean más accesibles para millones de personas, Según Kymberly Graham, vicepresidenta y jefa de iniciativas de diversidad en NielsenIQ, una compañía global de datos y analítica.
La mejor manera para disminuir la seguridad alimentaria es respaldando y donando a programas u organizaciones que ayudan a disminuir la inseguridad alimentaria.Organizaciones como Feeding America, una red que tiene más de 200 bancos de alimentos y ayudan a proporcionar 6.6 mil millones de comidas a personas necesitadas en Estados Unidos.
Fuente: CNN, Feeding America, Food Research and Action Center.