Para llevar a cabo el sueño americano los seres humanos han utilizado diferentes rutas ilegales, que les permiten a algunos cumplir con el objetivo.
No sé tiene en cuenta, si es selva o río, pasan por alto los diversos peligros que acechan en lugares como estos, hombres, mujeres, niños, todos a merced del tiempo.
En el transcurso del año, son múltiples los titulares que han sido publicados en diferentes medios, relacionados con la selva del Darién, también conocida como «el infierno verde», distintas personas de varios países llegan a este lugar para iniciar su viaje hacia Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.
El 67% de los migrantes en tránsito son de nacionalidad venezolana, también, se registran ciudadanos haitianos, ecuatorianos, africanos y colombianos. De acuerdo con la ONG Human Right Watch (HRW) 23.000 venezolanos cruzaron la selva del Darién en agosto de este año, un incremento del 4.060% en comparación con el mismo mes de 2021.
Se advierte que, las personas que cruzan el Darién en su camino hacia EE.UU., se exponen a ser víctimas de abusos, robos, violaciones, trata de personas, secuestros e incluso la muerte por factores de la naturaleza.
De acuerdo con las autoridades migratorias de Panamá, el flujo de migrantes por el Tapón del Darién se ha incrementado en un 43% en 2022 en comparación con 2021.
La ruta por el Darién es considerada una de las más peligrosas en el mundo. Nadie sabe con certeza cuántas personas han fallecido en su intento de llegar a Estados Unidos.
Por otra lado, está el incremento en la cantidad de personas que mueren ahogadas tratando de cruzar el río Grande, también buscando ingresar a territorio norteamericano. Este año las cifras han alcanzado niveles nunca antes vistos, y las funerarias y las morgues no dan abasto.
En el sector Del Río en la frontera sur se han registrado más de 376,000 hallazgos de inmigrantes desde octubre de 2021, equivalente a cerca de 1,100 diarios, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). En toda la frontera, se reportaron 1.8 millones de encuentros durante los pasados 11 meses.
Muchos inmigrantes han muerto en ese intento de cruzar el río y algunos que lo logran, posteriormente son detenidos.
Comprendemos que la situación para muchas personas en Latinoamérica no es fácil. Sin embargo, queremos invitarlos a no desesperarse a ver otras salidas, salidas legales que no ponen en riesgo la vida.
Con AsisVisa tienes más probabilidades de lograr el sueño americano, de forma legal y segura. Si tienes alguna inquietud…
Agendar tu consulta inicial https://asisvisa.com/asesoria-1-a-1/
Noticia realizada con información de: El País y El Diario.