Cae red que traficaba inmigrantes en condiciones infrahumanas

Ocho personas fueron arrestadas y son acusadas de transportar en «condiciones infrahumanas» a migrantes de Colombia, México y Guatemala.

De acuerdo con la información revelada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), en conjunto con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), ocho personas estaban bajo el mando de Erminia Serrano Piedra, conocida como “Boss Lady” (La jefa). Quien lideraba una red de contrabando de inmigrantes que fue desmantelada esta semana por las autoridades en Alabama, Louisiana, Mississippi y Texas. 

La agencia reveló que las víctimas, son ciudadanos procedentes de Colombia, Guatemala y México. Algunos de los extranjeros eran movilizados en cajas y maletas hacinados en la parte trasera de remolques de tractores, camiones pick-up e incluso camiones cisterna de agua como parte de los viajes hacia y a través del territorio norteamericano.

Se presume que los conductores de estos vehículos en algunos casos, recibían hasta $2,500 dólares como pago por cada persona. También, según lo informado por la Fiscalía General, en el operativo fueron decomisadas 3 propiedades y más de $2.2 millones de dólares en efectivo. 

Las personas que fueron arrestadas, son acusadas de haber cruzado en condiciones infrahumanas a latinoamericanos. Conforme a lo expresado por Kenneth Polite, asistente del fiscal general de la división criminal, afirmó, que la organización de contrabando de personas supuestamente «usó métodos para transportar a los migrantes que pusieron sus vidas en peligro, ya que con frecuencia eran retenidos en espacios cerrados con poca ventilación, sin control de temperatura y en condiciones que los ponían en gran riesgo», agregó que arriesgaron vidas humanas a cambio de dinero.

Las acusaciones, son el resultado de la operación de Joint Task Force Alpha (JTFA)                     (Fuerza de Tarea Conjunta Alpha), a través de la JTFA se ha incrementado la coordinación y colaboración entre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el de Justicia y otras agencias, así como socios en El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

El fin del grupo especial es identificar a las organizaciones de contrabando con más impacto en EE.UU. y facilitar la presentación de cargos y los esfuerzos de extradición. 

Noticia realizada con información de: El Diario y Caracol Radio.

Entrar a Estados Unidos de manera legal, sin poner en riesgo tu vida te brinda una tranquilidad inexplicable.  Con AsisVisa puedes hacerlo de manera segura y descubrir que emigrar es más rápido y fácil de lo que creías. Si tienes alguna inquietud…

 Agendar tu consulta inicial https://asisvisa.com/asesoria-1-a-1/